Para Japón, será la innovación que sin duda va a resolver los problemas

Para Japón y en otras partes del mundo, será la innovación que sin duda va a resolver los problemas que enfrentamos en el futuro. Japón se ha comprometido a ser el primer país para demostrar que es posible crecer a través de la innovación, incluso cuando su población declina.

Japón se está moviendo rápidamente hacia la “Sociedad de 5.0”, añadiendo un quinto capítulo de las cuatro etapas principales del desarrollo humano: los cazadores-recolectores, agraria, industrial y de información. En esta nueva sociedad ultra-inteligente, todas las cosas serán conectados a través de la tecnología de la IO y se integrarán todas las tecnologías, mejorando notablemente la calidad de vida.

Para hacer realidad esta nueva era, el Gobierno de Japón está haciendo todo lo posible para alentar a los jugadores diferentes, incluyendo la creación de empresas y “joyas ocultas” en las pequeñas y medianas empresas, para llegar a ideas completamente nuevas e innovadoras, a proporcionar soluciones al mundo.

Lo mas importante de la innovación Japonesa

Episodio 1
Tratamiento cybernic

Cuando una persona tiene la intención de mover una parte de ella ni de su cuerpo, el cerebro envía señales nerviosas a los músculos. Las personas con discapacidades físicas, cuyos sistemas nerviosos están dañados no puede enviar estas señales de manera fiable a los músculos, lo que resulta en dificultades en movimiento como les gustaría. Tales discapacidades han sido considerados difíciles de tratar hasta ahora. Sin embargo, un nuevo desarrollo “tratamiento cybernic”, sistema de tratamiento de robot revolucionario que regenerar y mejorar las funciones propias del cerebro-neuro-física del paciente, ha comenzado a proporcionar cambios dramáticos en las habilidades del paciente para moverse de forma autónoma. Vea este vídeo para aprender cómo funciona este sistema.
Episodio 2
La tecnología RFID PARA PRODUCTOS DE METAL

Los avances en la tecnología han contribuido en gran medida a la mejora de la productividad. Una de estas tecnologías, la identificación por radiofrecuencia (RFID), ha sido ampliamente utilizado para seguir y controlar una variedad de artículos comerciales, mejorando significativamente la eficiencia operativa en muchas industrias. Sin embargo, la RFID no se podía utilizar con metales hasta hace poco tiempo, lo que resulta en mucho tiempo de trabajo manualmente el seguimiento de artículos en los sitios que se encargan de metales. Este video presenta la intrigante historia del desarrollo de una nueva tecnología RFID que puede trabajar con metales, con el potencial de mejorar drásticamente la productividad en una amplia gama de logística y proceso de fabricación.

Episodio 3
MANTENIMIENTO INTELIGENTE

Cada semana, 34 millones de personas montar la línea Yamanote, que rodea Tokio. Como los trenes pasan a intervalos de 2-3 minutos de temprano en la mañana hasta tarde en la noche, es difícil de operar y administrar de manera eficiente la actividad de mantenimiento sin interrumpir el servicio de trenes. Sin embargo, la introducción de mantenimiento inteligente utilizando la tecnología IO permite la recogida y el análisis de enormes cantidades de datos desde los trenes y raíles en tiempo real, por lo que es posible detectar cambios menores y predecir los fallos con mucha antelación. Como la cuestión del envejecimiento de infraestructuras de transporte atrae a un nuevo nivel de atención en todo el mundo, el mantenimiento inteligente ofrecerá una novedosa solución para mantener la infraestructura en condiciones seguras.

episodio 4
AI PARA AVANZAR medicina regenerativa

La medicina regenerativa utilizando células madre pluripotentes inducidas (iPS) ha estado atrayendo la atención de todo el mundo como una forma de tratar las enfermedades que se creían difícil de tratar. Sin embargo, sólo hay un número limitado de investigadores con el conocimiento y las habilidades necesarias para producir células iPS derivadas de una calidad suficientemente alta como líder en el mundo para ser usados ​​en el cuerpo humano. Ahora los esfuerzos se están lanzando a utilizar la inteligencia artificial (IA) para acumular experiencias de los investigadores que se ocupan de las células iPS y normalizarlos. Este enfoque tiene el potencial para asegurar la calidad de las células trasplantables producidos en masa y para facilitar su distribución a más personas, lo que lleva a la administración de un tratamiento regenerativo hechos a medida para cada paciente que necesita un coste mucho menor.

episodio 5
Autenticación de huellas digitales SIN DATOS DE IMAGEN

Cuando se utiliza una tarjeta de crédito, se requiere un código PIN o una firma para completar la transacción, por lo que es un poco incómodo. Además, la posibilidad de un uso no autorizado de tarjetas significa que no puede considerarse completamente segura. Por estas razones, la autenticación biométrica está atrayendo la atención como una forma alternativa para identificar a los individuos y procesar los pagos. La tecnología de autenticación de huellas digitales de nuevo desarrollo, mediante el cual los puntos característicos de cada huella digital son digitalizados e indexados por un algoritmo propietario y la inteligencia artificial (IA), elimina los riesgos de seguridad asociados con las tecnologías convencionales y se da cuenta de 300 veces búsquedas más rápidas. Este video explica cómo este método de identificación más seguro y más rápido podría cambiar nuestra vida cotidiana.

episodio 6
ABASTECIMIENTO avión de reacción CON MICROALGAS

Euglena, un tipo de algas, es un microorganismo poco común que combina las características de las plantas y los animales. En consecuencia, crece por la fotosíntesis todavía produce grasa en su cuerpo que se adapte a la producción de combustible para aviones. En Japón, donde los investigadores fueron los primeros en el mundo para tener éxito en el cultivo a gran escala de Euglena, la investigación está en marcha para utilizar aceite extraído a partir del microorganismo como biocombustible, con el objetivo de utilizarlo para aviones de energía en el futuro. A medida que la necesidad de energía que no afecte negativamente al medio ambiente crece, las expectativas son altas para el múltiple potencial de los biocombustibles a partir de Euglena que ha sido posible gracias a los investigadores en Japón, una nación que carece de los recursos energéticos.

 

Fuente origina: http://www.japan.go.jp/innovation/

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *