Me he graduado… ¿Ahora qué? 4 consejos para salir exitoso en una entrevista de trabajo 1


En Latinoamérica y específicamente en Guatemala cientos de jóvenes obtienen un título de nivel secundaria o diversificado en diferentes áreas y especialidades, por lo tanto, en meses como diciembre, enero y otros meses se aumenta la oferta de mano de obra en cada ciudad del país. Sin embargo, la oferta de oportunidades es muy baja y los requisitos son muy altas.

En las ofertas de empleo que realizan las organizaciones y empresas públicas y privadas se llenan de papelería y en las afueras los posibles candidatos hacen largas colas para un solo puesto.

Lamentablemente solo es uno el que sale beneficiado para tal puesto, pero antes de que las empresas tomen la mejor decisión existen diferentes procesos que se tiene que cumplir para aplicar a los puestos y uno de ellos es la entrevista donde la mayoría fallan y se quedan en la espera de la decisión de los encargados de la selección de personal.

Matt Stephens es un especialista en entrevistas para seleccionar el mejor candidato a un puesto, y en este artículos él nos comparte los errores más comunes que él ha observado y 4 consejos para salir exitoso en una entrevista de trabajo

Veamos que nos cuenta Matt Stephens:

A través de los años, hemos entrevistado a cientos de candidatos para puestos de nivel de negocios. El porcentaje de candidatos que sobresalen es depresivamente un porcentaje bajo, y bajando por el día.

En mi opinión, los solicitantes de empleo de todas las edades están mal preparados para buscar empleo y para mi consternación muchos entrevistadores (Empresas) no tienen un proceso sistemático para encontrar, calificar y contratar a los mejores empleados. La falta de preparación de ambas partes causa una gran cantidad de tiempo perdido para ambas partes.

Para el propósito de este artículo me voy a centrar en el lado solicitante y aquí están mis observaciones de los errores que se hacen constantemente.

  1. Los candidatos no saben lo que realmente quieren hacer
  2. Los candidatos no saben lo que realmente quieren aprender
  3. Los candidatos a menudo quieren puestos de trabajo en lugar de carreras.
  4. Los candidatos a menudo quieren compensación para cubrir su estilo de vida en lugar de centrarse en encontrar un camino hacia el estilo de vida que quieren.

Me sorprenden tantos candidatos despreparado. Por lo tanto, aquí hay

4 consejos para estar bien preparado para su próxima entrevista.

  1. Establecer metas ¿Qué quieres hacer dentro de 1,3,5 años? Preparar y hacer preguntas al entrevistador para determinar si sus metas se pueden lograr en su organización, y con su gente.
  2. Investigar la empresa: más allá de su página web. Linked In y Google tienen un montón de capacidades de búsqueda para darle una visión real de lo que hacen y, a continuación, puede determinar cómo se ajuste dentro de su organización. Además, puede encontrar un empleado o exempleado de la empresa para que conozca y pueda contactar para obtener información real.
  3. Esté preparado: para hablar de lo que usted es realmente bueno en y cómo esas habilidades pueden beneficiar a su organización. Todos tenemos puntos ciegos, así que pregunte a los demás por su opinión sobre lo que podría mejorar. Tenga ejemplos e historias de su éxito previo y datos para respaldarlo.
  4. Pregunte por el trabajo: demostrar sus habilidades, y usted puede aprender el conocimiento del producto y los sistemas, pero es casi imposible motivar a las personas y tomar medidas si no es su naturaleza.

Los entrevistadores pueden hacer ellos mismos y otros favores por estar bien preparados para la discusión. Mostrar y dar ejemplos de cómo estás motivado, y que estas dispuesto y deseos de aprender. Los Gerentes de contratación o los de recursos humanos saben que nadie es perfecto, así que relajarte y realice buenas preguntas.

Recuerde que ambas partes deben estar tratando de calificar a la otra parte, y evitar perder el tiempo en el proceso.

¡Feliz entrevista y éxitos!

-Matt Stephens

Fuente: http://www.gerryweinberg.sandler.com/blog_article/show/30347

Únete al grupo privado en facebook: https://www.facebook.com/groups/estrategiasempresariales/


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Una idea sobre “Me he graduado… ¿Ahora qué? 4 consejos para salir exitoso en una entrevista de trabajo