Las 4 estrategias detrás del éxito de google


La empresa gigantesca en el internet conocido y utilizado por todo el mundo, principalmente su buscador, bautizado por miles o millones de personas SAN GOOGLE, por el hecho de dar respuestas a cualquier consulta que se realice en ella.

Esto fue una breve introducción sobre el tema, sin embargo, lo más importante es conocer las estrategias que Google ha implementado para llegar a ser, lo que es en la actualidad un gigante en la tecnología.

Vale la pena aprende y aplicar las estrategias de empresas exitosas en nuestras empresas para crecer, sin embargo, desde mi punto de vista no todas las estrategias empresariales resultan ser útil y éxito en otras empresas, pero eso no significa que no debamos aprende de los grandes.

estrategias de google

Estas son las 4 estrategias que Google utiliza, cabe mencionar que seguramente abran muchas mas

  1. Innovación: la innovación es una de las estrategias que google utiliza cada segundo para sorprender y dar lo mejor a todo el consumidor, así cubre todas las necesidades que demanda el mercado.
    Google cada día sale con nuevas cosas, mejorando sus productos y servicios.
  2. Entender al consumidor o usuario: Google es una de las empresas que más se preocupa para entender a las personas y darle solución a cada necesidad, por ejemplo: en su buscador; google cada segundo está trabajando en sus algoritmos para entender a las personas que utilizan el buscador, dando sugerencias sobre que se quiere buscar como adivinar a la mente, y lo mejor de todo es que si, despliega las respuestas correctas a la búsqueda, como esta expresión (da justo en el clavo).
  3. Diversificación: vaya que google si, que es un buen ejemplo en la diversificación de productos, servicios y marcas, mencionare algunas: Gmail, youtube, Android, móviles (nexus), laptops (chromebook) y, muchos productos más de alta tecnología para diferentes usos y necesidades.
  4. Personal: Uno de las grandes estrategias del existo de esta gran empresa es su personal, las condiciones de trabajo y el saber trabajar en equipo los ha llevado hacer lo que son, sin el buen trabajo del personal no existiría las otras estrategias mencionados anteriormente. No por nada es una de las empresas mejor califica y la más deseada para trabajar por los jóvenes.

Estas estrategias de google son aplicables a cualquier tipo de empresa desde la tienda de barrio hasta la empresa más gigantesca como Google. Por tal razón recomiendo analizar su situación empresarial para ver si se está aplicando de forma positiva estas estrategias.

En otros artículos o videos enriqueceré cada estrategia para su mejor entendimiento y aplicación en las pequeñas empresas.

Deja tu comentario para mi será un gusto saber tú opinión y comparta este artículo.

Un fuerte abraso de tu amigo, Lupe

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *