5 pasos para desarrollar una sólida estrategia de medios sociales


Con 2,8 mil millones de usuarios activos de redes sociales , mantener una presencia activa en estas redes se está convirtiendo cada vez más importante en la obtención de su empresa frente a su público ideal. En estos días, más y más consumidores buscan involucrarse y conectarse con sus marcas favoritas en el ámbito social. De hecho, la investigación muestra que un tercio de los Millennials realmente prefieren comunicarse con las marcas a través de las redes sociales .

Desarrollar una fuerte estrategia de marketing en medios sociales ayudará a aumentar la notoriedad de la marca, a incrementar el número de seguidores, a generar tráfico a su sitio web ya generar clientes potenciales para su embudo de ventas. En 2017, ninguna marca debe estar sin un plan que pone activamente su negocio en las redes sociales.

Aquí hay cinco consejos simples para ayudarle a formular su estrategia social con el fin de construir una presencia más fuerte.

1. SEA CLARO EN SU PÚBLICO OBJETIVO

Conocer y entender a su público objetivo es el prerrequisito para una estrategia de marketing digital de trabajo. Es importante saber a quién va dirigido su marketing para que pueda concentrar sus esfuerzos en involucrarse y conectarse con esa audiencia.

La mejor manera de hacer esto es mediante el desarrollo de personas comprador . En este proceso, describirá los dolores, desafíos e intereses de su cliente ideal, permitiéndole alinear su contenido para satisfacer esas necesidades.

2. CONOZCA SUS METAS DE MEDIOS SOCIALES

Cada publicación que publique y comparta en sus redes sociales debe tener un objetivo, una intención.

¿Quieres generar tráfico a tu sitio web? ¿Está buscando para aumentar el compromiso (es decir, le gusta, acciones y comentarios)? ¿O quieres construir tu lista de clientes potenciales?

Tener un objetivo claro en mente para cada puesto le ayuda a adaptar su contenido de una manera que se centra en su cumplimiento.

3. COMPARTIR CONTENIDO DE PARTICIPACIÓN

El compartir contenido valioso está en el corazón de cualquier estrategia de marketing de entrada – ofreciendo consejos útiles, consejos y experiencia. Trabaja para posicionar a su marca como líder en su campo, lo que atraerá prospectos a su negocio.

Este mismo concepto se aplica a su estrategia de marketing en medios sociales: el objetivo no es promover únicamente sus productos, sino compartir valor para que sus seguidores vean a su marca como una fuente creíble y valiosa a la cual pueden recurrir para obtener ayuda.

Aquí hay algunas maneras de compartir contenidos atractivos en las redes sociales:

    • Aprovechar los videos que se transmiten en vivo: Según Facebook, la gente pasa 3 veces más viendo videos en vivo que los que han sido pregrabados. Vaya en directo al recibir sesiones de preguntas y respuestas, discutir un tema reciente del blog o llevar a los espectadores detrás de escena durante un evento.
    • Mensajes sobre images o descripciones de las imagenes: Muchos estudios han demostrado que los mensajes de medios sociales que incluyen imágenes capturan más atención que los que no. Las imágenes de alta calidad que se relacionan con su marca, memes relevantes y GIF, infografías y citas de imagen pueden ser excelentes piezas de contenido que ayudarán a aumentar el compromiso con su mensaje.
    • Aumentar su alcance con el vídeo orgánica: Un estudio reciente realizado por Quintly  mostró que los videos nativos en Facebook tienen una tasa de encaje 186% más alto, y se comparten más de un 1000% más, que los vídeos enlazados desde otros sitios de alojamiento. Se puede utilizar vídeos para compartir contenido, responder a las preguntas comunes y proporcionar los detalles del producto y la penetración.
    • Publicar el enlaces de contenidos en redes sociales: Los medios sociales pueden conducir toneladas de tráfico a un blog de contenido. Al publicar su enlace, asegúrese de usar una imagen que llena desde su entrada en el blog. De esta manera, cuando los usuarios hacen clic en la foto, que será dirigido a su contenido del blog

Mientras que algunos de éstos pueden ser bastante obvio para los que trabajan en el ámbito social, los puntos de datos que se acompañan sirven como un recordatorio vendidos del valor de estas mejores prácticas.

4. Ser Social

Pero no se limitan a compartir su contenido y esperan que la gente interactuar con su negocio. Sé sociales – que es, después de todo, los medios de comunicación llamado ‘social’.

Comentar, igual y compartir el contenido de su seguidor. Cuando los aficionados responden a su contenido, resalte en los comentarios. Se podría también clientes de mensajes y perspectivas personalmente para mostrar su agradecimiento por su apoyo.

Usted se sorprenderá de cómo estos pequeños toques personales, le puede dar una ventaja con su público.

5. Ponga a prueba sus resultados

Al ejecutar su estrategia, es necesario poner a prueba sus esfuerzos para garantizar lo que está haciendo en realidad está trabajando, y resuena con su público. El aprovechamiento de una herramienta de gestión de redes sociales como  Hootsuite  o  Buffer  le dará acceso a herramientas de análisis que le permiten obtener una mejor comprensión de las acciones y contenidos que están generando la mayor parte de compromiso – junto con aquellas que no lo son.

Esta es una información muy valiosa, ya que será capaz de determinar qué contenido debe centrarse y proporcionar a su audiencia con más de lo que quieren.

Conclusión

La implementación de estos sencillos consejos le ayudará a guiar su estrategia de medios sociales en la dirección correcta, y mover su más hacia su objetivo de crear conciencia de marca, ganando seguidores, potenciando la participación, y en última instancia, el crecimiento de sus clientes potenciales.

 

Fuente original: http://www.socialmediatoday.com/social-business/5-steps-developing-strong-social-media-strategy

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *